Alimentación

Alimentación

Cañete

Para hablarle de la alimentación tenemos que aclara antes lo siguiente, en la Provincia existe una variedad de Restaurant's, Pollerias, Chifas, etc. cuales sin importar que sean sencillos o más sofisticados, todos mantienen el buen gusto por la comida, y su esmerada atención al cliente.    

Reconocidos por la rica comida que ofrece a propios y extraños, teniendo en su haber diversos potajes muy sabrosos y condimentados. Podemos saborear sus exquisitos platos, preparados en ollas de barro y en cocina de leña, tales como: Camarones (variados estilos), sopa chola, pachamanca a la piedra, camarones, cebiche, arroz con pato, tamales, chicharrones, adobo de cerdo, carapulcra, pachamanca, cuyes, conejos, etc.
 
Entre los dulces puede degustar de la Mazamorra de Uva, Mazamorra Morada, Machacado, Dulce de Níspero, Picarones, Dulce de Higos, Dulce de Membrillo, etc.

Mención aparte merece el "Turron de doña Pepa", tradicional dulce peruano que se acostumbra a preparar con ocasion de la Procesion del Señor de Los Milagros, creación de doña Josefa Marmanillo que en agradecimiento al Cristo Moreno por haberla curado de cuerpo y alma lo preparó por primera vez hace más de 300 años".

 

 

 

Facebook