División Política

División Política

Cañete

La provincia de Cañete es una de las 10 provincias del departamento de Lima; por lo tanto; muy próxima a la ciudad capital del Perú.

Se encuentra en el extremo sur occidental de dicho departamento con una importante extensión de litoral; sin embargo, su articulación  continental  está favorecida por los ejes fluviales de cuatro cuencas importantes que caen en su territorio y que, a la vez, son el nexo con el ámbito alto andino extra provincial en esta parte de la cordillera occidental de los andes centrales.

EL TERRITORIO PROVINCIALCañete

El territorio es la base o punto de partida para el desarrollo. En el está comprendido todo el potencial de recursos con una cierta localización y proporción y en él también está distribuido un volumen poblacional que debe ser el beneficiario y agente de ese desarrollo. De allí que el espacio que abarca la provincia, con sus peculiaridades y problemas sea el primer punto a resolver.


UBICACIÓN Y DELIMITACIÓN

Como ya se señaló, la provincia de cañete se encuentra en el extremo sur occidental del departamento de lima, entre las coordenadas 12°12' y 13° 04'36'' L.S. y 75°50'y 76°35' L.O. Su extensión es el de 4,580.64 km2, que representan  el  14.26  del departamento
          

de Lima. Comprende 16 distritos: Asia, Calango, Cerro Azul, Coayllo, Imperial, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Zúñiga, San Luis, Chilca y San Vicente de Cañete.

Limita por el norte, con las provincias de Lima y Huarochirí; por el Este, con Yauyos; por el sur, con el departamento de Ica y por el oeste con el Océano Pacífico.

Cuatro cuencas atraviesan el área provincial de este a oeste, formadas por los ríos Chilca, Mala, Omas y Cañete. La capital de la provincia es San Vicente de Cañete que está a una altitud de 39 msnm y cuyas coordenadas son 13°04'36'' L.S y 76°23'04'' de L.O
 

 

Facebook