El Clima

El Clima

Cañete

En la Provincia de Cañete el clima no es homogéneo sino que varia según cada región natural, ecorregión o unidad fisiográfica.
La primera de ellas, la costa o chala en la clasificación de Javier Pulgar Vidal, también identificada como desierto costanero, pose un clima de muy escasa precipitación.
   
En los meses de invierno se presentan ligeras lloviznas o garúas, siendo el promedio anual de precipitación solo 27mm.

La temperatura media mensual es de 23.6° C en febrero y de 16.3° C en agosto con un promedio anual de 20° C. La temperatura media máxima es de 27.6° C en febrero y la media mínima es de 12.1° C en junio. En la estación meteorológica de Calango la temperatura máxima media es de 15.4° C; y la mínima media es de 9.6° C; la media aritmética es de 14.2° C.

La humedad ambiental relativa varía entre 86 y 100, correspondiendo la mínima a los meses de verano, con valores que oscilan entre 40 y 75,  y los valores más altos se presentan en los meses de invierno. En cuanto a los vientos, la dirección predominante es de oeste a este y la velocidad promedia anual es de 7.2km /hora.

En la región yunga marítima, correspondiente al sector medio de las cuatro cuencas, el clima es templado seco, con escasa precipitación en verano.
 

 

Facebook